La escala de apreciacion sirve para medir a los alumnos. Su participacion tanto indidual como grupal.

http://www.youtube.com/watch?v=fLktt7DEmKA

Escala de observación de las sesiones de educación física

Tipo de sesión: Fecha:
Alumnos/as observados:

Grupo:
Alumnos/as con N.E.E.:

1. Atención a la información:

- Esta atento a las explicaciones en la asamblea………………………………….
– Contesta correctamente a las preguntas que se le realiza sobre la información
dada…………………………………………………………………………..
– Muestra atención baja…………………………………………………………………….
– No está presente en la asamblea……………………………………………………….
– Necesita una explicación complementaria a la realizada en la asamblea.

2. Actividad motriz desarrollada

Participación:
– Participa activamente en la actividad……………………………….
– Se muestra pasivo………………………………………………………….

Adaptación a la actividad:
– Realiza las actividades explicadas……………………………………..
– Inventa y reproduce otras actividades con el material………….
……………………………………………………………………………………….

3. Manipulación del material:

- Manipula correctamente el material………………………………………………..
…………………………………………………………………………………………………………
– Utiliza el material para las actividades acordadas………………………………..

4. Tiempo de actividad motriz:

-El tiempo asignado lo utiliza de forma eficaz…………………………………………
– Se distrae en el desarrollo de las actividades……………………………………..
– Emplea correctamente el tiempo dedicado a la organización de cada
material………………………………………………………………………………………………

5. Relaciones interpersonales:

- Se comunica con su compañero/a de actividad……………………………………
– Se comunica con otros niños/as………………………………………………………..
– Tipo de comunicación desarrollada (se animan, motivan, agresiva, de enfado, queja,
se explican la actividad, etc.)………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………….
– Número de contactos que realiza…………………………………………………….

6. Reflexión sobre la práctica:

- Realiza el dibujo y la explicación de la sesión (motivada, sin ganas,
etc.)……………………………………………………………………………………………..
– Se comunica con los demás sobre lo realizado en la sesión………………….
……………………………………………………………………………………………………..

7. Otras observaciones

Registro anecdótico

Registro anecdótico es un instrumento de evaluación que se emplea para resaltar o describir situaciones, acontecimientos que son significativos, que no estaban previsto para ser observado en determinado momento, o que no se han observado con anterioridad.
En Educación Inicial: se emplea la técnica de Observación focalizada o no focalizada, en donde la primera esta previamente planificada por el docente para ser observado, y la segunda surgen inesperadamente.
About these ads